jueves, 12 de diciembre de 2013

Review de World War Z (Guerra Mundial Z) por @javiermedina23

Es una película dirigida por Marc Forster, producida y protagonizada por Brad Pitt y Mireille Enos. Está basada en la novela de Max Brooks y la cual según los seguidores de éste escritor la película se aleja bastante del libro. Como su nombre lo indica es una cinta que trata la historia de un evento apocalíptico causado por un virus zombie.

¿Alguna vez ustedes han visto una película de zombies, que no tenga escenas sangrientas? Bueno... Ésta es una película que cuenta con esa característica, durante los 116 minutos de duración apenas en una escena ves un poco de sangre, y eso desde mi punto de vista es negativo para la cinta, ya que los seguidores de éste género siempre esperamos ver algo de sangre. Por otra parte tenemos el asunto de los zombies, las personas se convierten por la acción de una mordida que en un tiempo récord de 12 segundos mata y "regresa" a la victima, una forma en la que podría definir a este tipo de zombies es decir que son "súper poderosos" ya que los seres no corren, los condenados vuelan, tienen un sentido súper desarrollado de la audición y otras cualidades, ésta idea de un "súper virus" en lo personal no me ha gustado en su totalidad ya que podrían perder el hilo y llegar al nivel de mutaciones como las de Resident Evil.

La película tiene un buen ritmo que incluye drama, suspenso y acción, pero tiene muchos puntos débiles, faltaron muchas escenas del caos en ciudades importantes como las que vi en las fotografías utilizadas para la publicidad, Sidney, Moscú, San Francisco, París, México DF y Río de Janeiro (que es lo que quiere ver la gente), la música estuvo a la altura con la participación de la banda MUSE especialmente con la pieza "Isolated System" que es la mas utilizada en la cinta, otro punto a favor es el trabajo de maquillaje. En cuanto a la actuación de Brad Pitt estuvo bien, acá podemos ver que el chamo no tiene la piedra filosofal, ni la fuente de la eterna juventud, ya que se le nota la vejez.

Para finalizar puedo decir que la idea en líneas generales la película estuvo bien, pero la elaboración de los zombies no tanto, disculpen otra comparación pero hasta la fecha no he visto mejores zombies que los creados para la serie The Walking Dead, esperé mucho el estreno de esta cinta y no cubrió todas mis expectativas. Ayer 11-12-13 The Hollywood Reporter reseñó  el cambio de director por el español Juan Antonio Bayona (Lo Imposible y El Orfanato) para la secuela de ésta cinta, espero que los cambios sean positivos. Me despido de ustedes deseándoles paz y felicidad.

Valoración: 7/10