jueves, 12 de diciembre de 2013

"Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos", por @juanlmedina

Esto es un comentario sobre la película. No me cupo mucho en el título y por eso lo adjunto aquí, esto es solo un comentario sobre esta película.

Si bien, no soy fanático de las películas con género de drama, pero de vez en cuando no cae mal para que ampliemos nuestra percepción y le demos paso a cualquier otro material y/o género. Cuando ésta película comenzó y empezó a ganar tiempo, me pareció bastante rara pero llegó a un  punto donde me atrapó. Lo "raro", el drama y su desarrollo te dan ganas de que sigas viendo ésta película (al menos a mi), cosa que claramente es un punto a favor. En éste film podemos ver a Jim Carrey interpretando un papel donde no es un tipo gracioso, ni da "risa" como en otras películas de comedia. Primera vez que lo veo haciendo algo así, siempre suelo verlo en películas donde me rompo de la risa. Sin mucho más que comentar antes de empezar, esta película me gustó bastante y te deja un claro mensaje.

Características resaltantes:
Creo que algo que hay que destacar y resaltar, es la genial actuación de Kate Winslet. La mayoría de las veces logra penetrar en el rol que tiene asignado y aquí lo hizo. La película tiene un desarrollo bastante confuso, es decir, se puede tornar confuso si no le prestas buena atención. Los diálogos y la idea de cada uno de los que están dentro de la película son bastante sólidos. Pobres soundtracks, regular la fotografía. La idea de esta película, del asunto de borrar los recuerdos, es bastante interesante y divertida. No todo es drama, también tiene un poco de suspenso "light" y de intriga, cosa que me gustó.

Protagonistas principales:
Jim Carrey: Jim como siempre bueno, pero como pocas veces, interpretando un papel de un tipo "serio". Nada de comedias ni de tipo gracioso. Me gustó mucho el papel que hizo de Joel. Pude apreciar su trabajo en cuanto a desempeñar un personaje neutral. Bastante acertado y preciso, se notaba la seriedad con el personaje. Disfruté mucho viendo esa faceta artística de él y más, al verlo ser más "de verdad" al interpretar de hombre enamorado, desesperado y roto. Grandísimo!

Kate Winslet: Qué se puede decir de Kate, qué hermosa mujer. En todas las películas que ha hecho ella, me enamora. Su forma de interpretar, los papeles que le dan, no sé. No sé que es lo que ella tiene que te atrapa. En cuanto al personaje de Clementine, es en su totalidad muy bien interpretado. Todo gira entorno a ella y creo que no pudo haber alguien más para interpretar ese papel, que ella. Perfecta.

Me gustó mucho la película. Esta es una de esas para poder disfrutar con tu pareja. El mensaje que me dejó a mi es, que los recuerdos son simplemente los recuerdos. A lo mejor pensamos que lo más sensato es imaginar que podemos borrarlos pero no, recordar es vivir. 9/10

0 comentarios :

Publicar un comentario