miércoles, 4 de diciembre de 2013

Review de "The Prestige" por @josemi_21

Are You Watching Closely? Cristopher Nolan es el Director de esta casi obra maestra de cinematografía, en "The Prestige" obtenemos una historia llena de rivalidad, hermandad, egocentrismo, suspenso, amor y muchas otras cosas mas, la belleza de este film, es que no es una formula típica.

The Prestige Trata sobre la historia de 2 magos en sus inicios, el "Gran Angier" (Hugh Jackman) y "El Profesor" (Christian Bale), quienes empiezan bajo la sombra de un mago de espectáculo que no sale nunca de lo convencional, pero el hambre de ambos por triunfar los impulsa constantemente hasta que vemos el nacimiento de una rivalidad entre 2 de los mejores magos, todo esto siendo tintado, por un suceso trágico al principio del film que demarca el tinte de la relacion entre Angier y el Profesor.

A nivel de la cinematografía esta película lo hace todo bien, ambientada a finales del siglo 18, Nolan nunca se equivoca en las escenas, cada vestuario y cada espacio de cada escena fue bien elaborado por él. A nivel musical, no hay nada del otro mundo, pero la música logra esconderse en el film, llenando cada momento de intensidad o calma segun sea el caso.

Las actuaciones de todos, si, todos, estuvieron perfectas, creíbles y sorprendentes, sobre todo por el lado del señor Bale debido a la complejidad de su personaje, y de Jackman, que hace casi lo mismo que Bale en el film.

Sin revelar mucho (sé que es una pelicula vieja jej pero quizás alguien aun no la ve), este film basicamente relata lo que somos nosotros como humanos, somos rivales, y enemigos, pero siempre, siempre, hay algo bueno en todos, siempre hay un rayito de luz que sale a flote. Pasión, drama, y muchas, MUCHAS sorpresas; Son el ingrediente de este thriller lleno de belleza e intensidad que al final del día, nos hace preguntarnos... Estamos mirando bién?

9/10