lunes, 9 de diciembre de 2013

American History X Analisis por @lsxgfx

Un cordial saludo a todos, esta vez haremos énfasis en una de las películas, que tiene un importante mensaje que transmitir. 
American History X dirigida por Tony Kaye, esta basada en torno a un joven llamado Derek Vinyad, que junto a su familia perdieron a su padre, el cual era bombero, que falleció en un incendio, haciendo su trabajo. El lugar era una fabrica de drogas, escondida.

Derek influido por el dolor, la ira, y agustina por la perdida de su padre, comienza a dirigir un grupo Anarquista el cual se dedica a aterrorizar a otras clases sociales, grupos étnicos, con la mentalidad que las minorías no son bienvenidas en América, por que según su ideología son parásitos, de el sistema, El movimiento comienza a expandirse en varios municipios y vecindarios de su estado.

La historia comienza cuando Daniel Vinyard interpretado por Edward Furlong, escribe un ensayo sobre el libro mein kampf (mi lucha) idolatrando todas las practicas in humanas  que están ilustradas en esa obra. Automáticamente ganándose una cita con la junta directiva de su escuela. Dicha escuela es publica, y en ella convergen múltiples grupos étnicos de las localidades. El director de la institución tiene una severa conversación con el joven Danny, de lo sorprendido que se encuentra por tal ensayo, la intolerancia hacia otras culturas étnicas, y la  de idolatrar a su hermano mayor Derek, ahora en prisión por haber asesinado a 2 jóvenes afroamericanos, que intentaban robarle en su casa.  El director de la escuela le reasigna un trabajo, y le obliga a ver clases en su oficina, la cual nombra American History X. El director también le asigna un ensayo que hable sobre el encarcelamiento de su hermano mayor Derek. el cual sera liberado esa misma semana.

Derek, al poco tiempo de ser internado en la prisión, se consigue con una pandilla de Neo-Nazis con la cual se junta, como comparten la misma filosofía, eso instantáneamente lo incluía como  miembro, y le daba protección de otras bandas, que tenían intolerancia también a su filosofía Nazi. Derek descubre a varios miembros de su pandilla, haciendo tratos, negociaciones, y favores a las otros grupos étnicos dentro de la prisión, para conseguir drogas, y que no siguen los lineamientos por los cuales se rigen, y ve de manera menos positiva su grupo. Los cuales por tales palabras le violan, por traición. Y de no ser por un interno afroamericano Derek hubiese muerto a manos de la pandilla nazi. Gracias a el mismo interno, Derek es liberado con mayor rapidez, para recuperar su vida, la cual habia tomado un giro y todas las cosas que solía creer ya no valían lo mismo para el.

Dejare el resumen hasta acá, no quisiera arruinarles el día, pero como hacen para salir de duda? 
búsquenla como puedan y véanla, no se arrepentirán.



Sin mas nada que decir, me despido, si les gusto por favor compartirlo con sus amigos y próximamente estare de vuelta con otra buena película.

0 comentarios :

Publicar un comentario