jueves, 5 de diciembre de 2013

Review de THG: Catching Fire (En Llamas) por @javiermedina23

Muchas veces la idea de llevar a cabo un cambio resulta inquietante para una persona por temor a que ese cambio no sea del agrado público o personal y fue exactamente eso lo que ocurrió con la realización de The Hunger Games: Catching Fire. Basados en los comentarios de la primera película de esta distópica saga, la cual dejó mucho que desear para muchos de sus fanáticos "por falta de acción" lo cual fue reseñado por muchos críticos del cine, la productora Lionsgate decide cambiar de director a Gary Ross por Francis Lawrence. Y B-I-N-G-O como decimos en Venezuela "la productora le dio en el clavo", pues resulta que ésta segunda entrega ha sido muy bien aceptada por el público especialmente por los seguidores de esta saga (tributos) y donde me incluyo, durante los 145 minutos de duración puedes ver plasmada completamente la esencia del libro, una escena detrás de la otra donde vas recordando lo leído.

En cuanto a las interpretaciones todos y cada uno de los actores estuvieron excelente, Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen) estuvo maravillosa muy cerca de la perfección, plasmando el trauma vivido en los 74º Juegos del Hambre y que volverá a vivir con el "vasallaje", en cuanto a Josh Hutcherson (Peeta Mellark) podemos ver algunos cambios en su personaje los cuales han encajado perfectamente, además de verlo con mas protagonismo, pero el personaje que mas me ha gustado en esta película ha sido el de Effie Trinket interpretado por Elizabeth Banks, se le ve mucho mas carismática, lo cual le asienta muy bien al personaje que en la primera cinta nos pareció ser frívola y sin ningún tipo de interés mas que por ella misma, su actuación me ha parecido magistral y ni hablar de su vestuario extraordinario especialmente el utilizado en la escena de la fiesta en la casa del presidente Snow. Obviamente no puedo detallar cada participación porque sería muy extenso el contenido, pero a mi criterio todos han realizado una actuación que por poco es perfecta.

Tratando el tema musical diría que el score sigue siendo el mismo no noté ninguna diferencia, la dirección de fotografía esta vez se lució creando lo que muchos quisimos de la primera película, los efectos estuvieron de maravilla, maquillaje y nuevamente tengo que nombrar a vestuario por su impecable trabajo. La película durante los primeros 20 minutos tiene un ritmo algo lento, pero luego desde el inicio del Tour de la Victoria lleva un buen ritmo, una secuencia bien ordenada que facilita la comprensión de la cinta. En líneas generales una película extraordinaria.

Tomando en cuenta estas fechas, desde ya comenzaremos a ver todo tipo de Top-10 en la red con lo mejor del 2013 y ésta cinta puede estar fácilmente entre las 10 mejores películas del año.

Bueno mis amigos, espero que este contenido sea del agrado de todos y pronto les traeré noticias de las grabaciones de THG: Sinsajo parte 1. Se despide de ustedes este humilde servidor deseándoles felicidad y que la suerte esté siempre de vuestro lado.

Valoración: 9/10