miércoles, 11 de diciembre de 2013

Análisis de "Prisoners" por @LuizRom

Prisoners se centra en un pequeño pueblo montañoso de Estados Unidos, donde Keller Dover (Hugh Jackman) es el profundamente religioso padre de una familia de cuatro que se puede decir vive con lo justo, llegado el día de gracias los Dover se disponen a compartir con sus vecinos, la familia Birches también de cuatro integrantes, encabezada por Franklin (Terrence Howard). Todo parece ir muy bien hasta después de cenar, cuando todos notan la ausencia de Anna Dover y Joy Birch, se disponen a su búsqueda por todo el vecindario sin encontrar pista alguna de su presencia, desesperados acuden a la policía pero luego de varios días empiezan a perder las esperanzas en el detective asignado al caso (Jake Gyllenhaal) cuando por falta de pruebas tiene que dejar en libertad al principal sospechoso Alex Jones (Paul Dano). Comenzará entonces una búsqueda personal a contratiempo donde Dover tendrá que dejar de lado todos sus escrúpulos y tomar la justicia por su mano para llegar al fondo de todo el asunto.

Debo decir que esta película fue mucho más de lo que me esperaba antes de darle al 'play', la fotografía es justa, cumple su cometido, el cual es sumergirte en el inmenso mar de emociones que vive una familia, y especialmente un padre al ver que no ha podido proteger a su pequeño tesoro y que debido a ello su vida podría correr peligro, de la mano con esto va la banda sonora 'pesada' de bajos muy marcados que ayuda de gran manera a vivir la desesperación a través de las 2 horas y 33 minutos que dura este filme.

Confesaré que estuve al borde del llanto un par de veces, cosa que no es fácil que suceda en mi caso, y todo a causa de las excelentes actuaciones que llevaron a cabo especialmente Hugh Jackman que en esta oportunidad demuestra que es un actor soberbio en cualquier contexto (no solo salvando al mundo), como nunca se le había visto, un carpintero que sufre al no saber cómo actuar ante esta tamaña situación el cual se encuentra muchas veces en una encrucijada entre lo que siente que está mal a los ojos de Dios y lo que está dispuesto a hacer para salvar la vida de su hija. Exaltar también las actuaciones de Jake Gyllenhaal como el detective Loki y de Paul Dano, talento creciente, como el trastornado malhechor de esta película.

 En conclusión; si eres fanático de un buen drama policial, de vivir a través de la pantalla un gran suspenso al punto de sentir como real la tensión que en un filme de este tipo se vive, esta es tu película, y también si este género no es de tu preferencia te aseguro que al darle una oportunidad a este título, te dejará sin aliento.

Lo bueno: La dirección de Denis Villeneuve y HUGH JACKMAN.

Lo malo: La duración, que es relativamente corta para todo lo que se quiere abarcar en el contexto y el desenlace que te deja un poco... insatisfecho por decirlo así.

Valoración final: 8/10





1 comentario :

  1. Se lee buena. Qué genero es? Hugh Jackman es realmente leyenda. Quisiera ver a Jake Gyllenhaal interpretando un papel de tipo "duro" porque nunca he visto algo parecido. Me interesó, voy a ver si le echo un vistazo!

    ResponderEliminar