jueves, 12 de diciembre de 2013

Review de la película "The Internship" por @susanacamarillo

"The Internship" en español “Los Becarios” (2013) del director Shawn Levy con los papeles protagónicos de Vince Vaughn y Owen Wilson. Trata sobre dos amigos que apabullados por las nuevas tecnología se ven obligados a acelerar su ritmo para no quedarse atrás.
La película tiene un mensaje bonito y agradable, muestra como ahora la tecnología juega un papel fundamental en la sociedad, pero si esto fuera en cualquier otro escenario, la película no tendría mayor atracción, ¿por qué? Lo atractivo de la película es sin duda alguna “Google”. ¿Se acuerdan del Náufrago? Muchos críticos de cine se refirieron a “Náufrago” como el comercial más largo de FedEx y es cierto, bueno lo mismo pasa con “Los becarios” es un largo y gran comercial de Google, muestran todos sus productos, que incluso ni yo sabía que tenían o para qué servían.

Y para todo aquel que sea amante de la tecnología, la innovación, las redes, y todo lo involucrado con eso pues seguro les gustará, fue lo que personalmente más me gusto, el lugar de trabajo de Google es impresionante y la forma de trabajar también, muestran claramente que todas las estructuras están cambiando y con los avances tecnológicos surgen nuevos trabajos y nuevas formas de hacer las cosas, y por supuesta la película nos muestra todo esto claro sin dejar de lado el factor humano.

Sobre los personajes:

Vince Vaughn y Owen Wilson no considero que este sea su mejor trabajo, es normal, veo a un Owen igual que siempre, las mismas expresiones, casi que hasta que el mismo tipo de personaje, igual pasa con Vince. Ellos representa algo así como el pasado, lo caduco, y en contraparte aparecen jóvenes, que si están al ritmo del mundo en el que vivimos, ¿será que aquí se emplea la frase de "más sabe el diablo por viejo que por diablo"? pues eso se los dejo allí, y sin respuestas para que la vean y reflexionen, se pasa un rato agradable y ameno con esta película.

Si calificará está película como un comercial obvio le pondría el 10 pero como no lo es, le daré un 6.5/10