sábado, 14 de diciembre de 2013

Review de Captain Phillips, por @juanlmedina

Un excelente director como lo es Paul Greengrass ("El ultimátum de Bourne", "El mito de Bourne", "Vuelo 93") nos trae a la pantalla la vida y gran evento de este señor llamado Richard Phillips, un capitán de un buque Norteamericano llamado Maersk Alabama. El fin y destino de éste, es llevar alimentos, combustibles y otras cosas más hacia Mombasa. Lamentable para el Capitán, le dicen que tendrán que atravesar por las costas de Somalia donde actualmente (en la vida real) existe una alta tasa de robos y asaltos a barcos, gracias a la "piratería". Se da cuenta de ello, cuando ve que se asoman un grupo de hombres armados y cae en razón y en cuenta de que serán victima de la piratería.

El desarrollo de la película es bastante tranquilo. No existen confusiones en la película, todo está a la mesa, no hay nada que pueda hacerte mirar a otro lado y perder la concentración en el film. Me gustó mucho la calidad de los sonidos, la música que se usó en cada secuencia y cada evento. El guión pudo ser mejor, es decir los diálogos, pero realmente no estuvo mal. Esta película puede ser fácilmente de Acción y Suspenso. Se vive con bastante intensidad mientras se ve. Uno logra penetrar dentro de la película y puede vivir lo que se está mostrando y ese es uno de los mejores aspectos de esta película.

Hablar de Tom Hanks:
¿Qué puedo criticarle a Tom Hanks? La interpretación que le hizo a Phillips no pudo ser más exacta, precisa y transparente. Es increíble cómo hacía ver que ése era su barco, su tripulación, su vida, etc. Debo decir que de nuevo volvió a brillar, en esta actuación merece ser nominado y premiado a lo mejor de lo mejor. Eligieron al mejor para interpretar esta historia que pasó en la vida real. Disfruté bastante toda la película, sin excepciones. Excepcional, de verdad, Tom Hanks, un grande.

Lo único que si hay que mencionar es que es una típica película "gringa" donde el orgullo Norteamericano nace y se vuelve sólido al ver que la Fuerza Armada de Norteamérica, logra hacer el rescate épico de Phillips. Deja al "US Navy" como lo mejor del mundo por su gran tecnología y eficacia —cuando realmente no fue así. Leí que mucho tiempo tuvo que pasar para que la Armada pudiera lograr rescatarlo y no hubo tanto agrado con la compañía de su buque y el gobierno de USA—.
Muy buena película, 10/10.

PD: Muchos Venezolanos con corazón Yankee llorarán y se sentirán "patrióticos" al verla. Sin resentimientos.