viernes, 29 de noviembre de 2013

Análisis de "El Conjuro", por @LuizRom

Todo empieza ambientado en 1971 cuando la pareja de casados Roger y Carolyn Perron se muda con sus cinco hijas a una granja de fachada bastante antigua ubicada en Harrisville - Rhode Island, los primeros días eran maravillosos, la espaciosa casa que tanto habían soñado al fin era palpable, con el pasar de los días la familia Perron empieza a experimentar cosas extrañas, entre ellas la muerte repentina de su perro, olores intensos en determinadas zonas de la casa y lo más relevante, la madre, Carolyn, empieza a notar pequeños moretones en sus brazos, con el pasar de las semanas el aire de la casa se vuelve pesado y ocurren hechos mucho más fuertes.

Desesperada, Carolyn Perron decide contactar al famoso matrimonio de parapsicólogos Ed y Lorraine Warren, quienes ante sus suplicas aceptan, y sin saber a lo que se enfrentarían emprenden una investigación hasta determinar que la casa de los Perron está poseída.
La película me pareció impecable de principio a fin, una fotografía obscura que ayuda al espectador a sumergirse aún más en el desarrollo aterrador de la historia, el sonido es atorrante y eficaz, de la vieja escuela, que te hace estremecerte sin parar, y por último debo resaltar las acertadas actuaciones de todo el elenco, especialmente Patrick Wilson y Vera Farmiga.

Con esta magistral pieza Hollywood vuelve a tomar la batuta del cine del horror ya que en los últimos años se estaban quedando sin chance frente a los japoneses quienes parecen tener una mayor imaginación y talento no tanto para el guión ni la dirección sino para el susto, los amarillos son expertos en hacernos saltar de la silla y estar a punto de perder el control sobre nuestros esfínteres.

Lo espeluznante: El filme está basado en hechos reales, lo que lo hace más terrorífico, presenta sustos 'nuevos' por llamarlo así y también sustos 'repetidos' que aunque lo sean están perfectamente bien logrados

Lo posiblemente malo: Se está haciendo eco de que podría haber una segunda parte de esta película, lo cual en lo personal me parece desacertado debido a que es una historia única, irrepetible, inigualable y que no continúa.

Valoración final: 10/10