lunes, 9 de diciembre de 2013

Review + comentario: "Man of Tai Chi", por @juanlmedina

Hola qué tal amigos, antes de realizar mi review quiero expresar que las películas donde tienen buenas peleas expresando Artes Marciales, son mis favoritas sin dudas. Cabe destacar que no todas las películas con Artes Marciales son buenas, certeras y realistas. Aquél fanático de las Artes Marciales y las películas de acción, sabemos que mientras más realismo tengan esas escenas y momentos de combate, mejor nos caerá la película y podremos darle nuestro mejor puntaje. Mi review de hoy es de la película "Man of Tai Chi". Película dirigida por Keanu Reaves y producida por Lemore Syvan. Realmente la película es bastante pasiva. No sé si fue por la calidad de donde descargué la película, pero los sonidos no ayudaban tanto a la acción que la película aveces tiene. El desarrollo y la trama es bastante pobre. Yo no sé si es a mi solo pero, no me gusta ver películas que tengan un idioma base como el Chino o algún otro que no tenga ni una semejante idea de lo que podrían estar diciendo.

Los dos protagonistas de esta película son Tiger Chen (cuyo nombre en la película es así también) y Keanu Reeves, que interpreta un papel de tipo billonario llamado Donaka Mark, cuyo negocio eran las peleas ilegales para que la gente pueda verlas en PPV (Pay Per View). Tiger Chen llega a pelear para la orden de Donaka debido a que las peleas pagaban bien y él realmente necesitaba el dinero, fin del "spoil".

Tiger Chen: Éste tipo también actuó en películas como "Matrix Reloaded", "Matrix Revolutions" y la película "Tigre y Dragón". Realmente es un maestro en las Artes Marciales. En la película puede notarse su calidad y su experiencia. Sus movimientos son exactos y bastante asombrosos, nada fantasiosos (fue lo que más me gustó). El desempeño y la actuación de Tiger en mi opinión, estuvo bastante limpia y verdadera. No hace falta añadir algo más sobre él. La película es todo él.

Keanu Reeves: De Keanu no tengo muchas cosas buenas que decir. A decir verdad, no me gustó mucho su actuación porque fue como forzada y aveces se siente bastante, cualquiera puede
percibirlo. El papel que le dieron si me gustó bastante y parece no haberse olvidado de algunos movimientos porque casi al terminar la película, apreciarán una buena escena de pelea vs Tiger Chen. Siendo sincero, me gustó mucho ver esa escena donde Keanu pelea. Lo hace bien, un poco tosco y lento pero supongo que no es tan chino como Tiger (broma). A lo mejor les gusta más que a mi, el personaje de Mark.

La verdad es que la disfruté mientras habían las peleas, mientras tanto no tanto. Debo decir que SÍ hay bastante pelea y realmente me gustaron mucho, eran bastante reales. La recomiendo en su totalidad a los fanáticos de éste género en específico. 7.5/10