sábado, 18 de enero de 2014

Review de "La casa del fin de los tiempos" por @javiermedina23

<<La casa del fin de los tiempos>> Primera producción venezolana del género terror-suspenso, dirigida magistralmente por Alejandro Hidalgo y protagonizada por Ruddy Rodríguez, Gonzalo Cubero, Rosmel Bustamante y Guillermo García, cinta que aunque fue realizada con un bajo presupuesto resultó siendo todo un éxito.

El inicio de la historia a mi criterio es un poco lento, pero luego terminas entendiendo que esa fue la forma elegida por el director para dar a conocer poco a poco a todos los personajes involucrados en la trama, y pasar después a todos los acontecimientos paranormales que suceden en dicha casa, sin embargo, a excepción del inicio, puedo decir que la película tiene un buen ritmo narrativo. Lo interesante y gran punto positivo de esta cinta es que al principio parece ser una mas de las tantas películas de casas embrujadas con historias trilladas de las que ya estamos cansados, pero OJO el desenlace de esta historia es toda una sorpresa, una propuesta fresca, innovadora y arriesgada hasta mas no poder, que te dejará totalmente emocionado, con un final que deja como mensaje el amor incondicional de una madre y la importancia de una amistad verdadera.

Destacada la labor del director, el cual nos demuestra un capacidad extraordinaria de narrar una historia tan interesante y psicológica como ésta. En cuanto a las actuaciones tenemos la impecable participación de Ruddy Rodríguez, quien lleva todo el peso de la historia con un personaje marcado por la desgracia, el miedo y el dolor llamado Dulce, simplemente magistral nuestra compatriota, por otro lado tengo que comentar la excelente actuación del niño Rosmel Bustamante, quien demostró tener un gran talento encarnando a un personaje de hermano mayor que accidentalmente mata a su hermanito jugando béisbol y quien además es el primero en presenciar "cosas misteriosas". Como punto negativo, esta el mal maquillaje realizado por el argentino Alex Mathews en transformar a Ruddy Rodríguez a una anciana de mas de 70 años.

En conclusión"La casa del fin de los tiempos" es una extraordinaria película, que llegó con una propuesta totalmente diferente, bien recibida por el público y como muestra de su éxito el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), dio a conocer que esta fue la película mas vista en Venezuela durante el 2013 con mas de 500.000 espectadores. Les recomiendo totalmente esta película y enhorabuena por nuestro cine nacional.

Puntuación: 9,5