martes, 21 de enero de 2014

Comentario sobre "Insidious 2", por @juanlmedina

Antes de comenzar, quiero comentar algo sobre hacer comentarios de una continuación de una película o una segunda parte. Es algo complicado para el lector primerizo -que no ha visto la primera parte- lograr compenetrarse con algún comentario emitido, ya que no ha visto la primera parte de esta película. Pero quiero hacerlo bastante parcial y arbitraria para que cualquiera que no haya visto "Insidious", la primera película, pueda entretenerse leyendo o a medida que lo está haciendo, entender un poco sin tener que confundirse.

Describir la trama de "Insidious", es un poco complicado porque tiene ciertos aspectos que la caracterizan y que no dan cabida a darle una descripción 100% acertada. Soy fanático de las películas de terror, pero aquí les va mi crítica sobre este film. Recuerdo haber visto la parte 1 de esta película y debo decir que no me gustó mucho. Es decir, tiene buenas escenas y algún contenido entre el terror y suspenso típico de estos films, pero no pasa la línea de lo común. No puedo decir que es una buena película.

El transcurso de la película me pareció un poco rápido. Las interacciones de los que protagonizaban la película estuvieron bien. Pude apreciar la película en su mejor formato y tiene buena fotografía y buen sonido. Algo que si no me pareció, es que le quisieron dar un toque de "comedia" con los 2 investigadores que ya verán o han podido ver. Eso no va con una película seria de terror.

La entidad paranormal que decidieron usar para esta parte 2 de la película, estuvo  VAGA. No tiene un aspecto terrorífico y tampoco pinta y/o aparenta ser una aparición fantasmal traída desde el más allá. Creo que el aspecto fundamental de las películas de terror, es que se basen en ciertos hechos reales sobre apariciones pero este, estuvo muy aburrido, no asustaba. Creo que pudieron haber elegido algo mejor y más "creepy". Estoy seguro que otros críticos habrían de opinar lo mismo.

Hablar de los protagonistas es para mi, decir, que no fue lo mejor de ellos. No caeré en más detalles sobre cada uno de ellos porque realmente no vale la pena. ¿Qué me pareció la película? Aburrida, lenta, pero si entretenida para un domingo.

Citaré un tweet que describe mi experiencia viendo "Insidious 2".


0 comentarios :

Publicar un comentario