sábado, 30 de noviembre de 2013

Review de la película "jOBS", por @juanlmedina.

Antes de comenzar: Me veo en la obligación de decir que esta película no es para cualquiera. No porque el título de la misma sea de alguien famoso, va a caernos como creemos que nos caerá.

Quiero empezar destacando algunas características negativas para que al final, lleguemos al punto de lo positivo y esto pueda tomar una forma "agradable". Existen ciertas cosas que uno puede notar levemente en el transcurso de la película, que realmente te sacaban de órbita o en algunos momentos no puedes descifrar qué fue eso. En el desarrollo del film existen varias escenas que pasan muy rápido y como ciertas personas no conocemos toda la vida de Jobs, no podremos entenderlas al momento. Los diálogos son un poco aburridos y débiles, pero en diferentes escenas, logran retomar el buen drama.

Actuación de Asthon Kutcher: En cuanto a la actuación de Ashton interpretando a Steven Jobs, fue "buena". No puedo decir que fue lo mejor que he visto de él, pero se disfruta. No sabía mucho de Steve Jobs que únicamente era fundador de la compañía Apple. Hay ciertas partes donde la actuación de Ashton fue forzosa como en otras natural. Pero en donde si debo hacer énfasis, es que fue la mejor elección para interpretarlo debido a su parecido físico. Hice una pequeña búsqueda y cuando Steve Jobs estaba joven, lucía idéntico a como hoy luce el actor protagonista.

Mientras la película corría, pude apreciar la calidad en el audio y los soundtracks que en cada escena aparecen, son buenísimos, me gustaron bastantes a decir verdad. La fotografía, los planos y la escenografía están impecables. Creo que el trabajo del director en hacer esta película, se basó en muy poco tiempo de su vida y obvió muchas cosas importantes sin relatar sobre la vida de Steve Jobs. En mi opinión, creo que se debió hablar sobre la actualidad (antes de que falleciera) y los logros tecnológicos que hasta en ese momento, Apple como compañía había obtenido. Admito que conocí muchas cosas sobre la vida de Jobs, pero supongo que le faltó mucho más por contar. La película dura 2hrs y un par de minutos más.

Esta es una película para verla en casa, en buen formato y bastante cómodos. No habría de gastar para ir a verla en el cine, aunque no es una mala película. 7/10