viernes, 29 de noviembre de 2013

Review de The Hunger Games, por @javiermedina23

Es una película de ciencia ficción basada en los libros de la escritora estadounidense Suzanne Collins, la trama se desarrolla en un país post-apocalíptico llamado Panem (En territorio de lo que alguna vez fueron Los Estados Unidos de América), el cual está conformado por 12 distritos, mas el capitolio, que es gobernado por el presidente Snow quien mantiene a la nación bajo una dictadura bien organizada.

La época en la que se desarrolla la historia es bien interesante ya que en ese país cuentan con una tecnología de punta, pero lo mas desatacado es la vestimenta de los habitantes del capitolio, es bastante fuera de lo común y que a mi criterio es una fusión de la moda de los siglos XVIII y XIX.

Este nombre (The Hunger Games) que es igual tanto para el libro como la película, se debe a que anualmente en esa nación se celebran dichos juegos, que consisten en enviar a dos representantes de cada distrito (Una chica y un chico) con edades comprendidas entre los 12 y 18 años y de los cuales sólo uno puede quedar con vida al final, el cual seria el ganador y merecedor de una vida llena de lujos. Estos juegos fueron creados como castigo y recordatorio de una rebelión que se organizó por un distrito que se cree que fue eliminado (Distrito 13) con intenciones de derrocar el poderío y dictadura del capitolio.

A mi criterio ésta es una excelente película que fue realizada siendo muy fiel a su libro y la cual recomiendo verla, ya que es muy emocionante, conmovedora y reflexiva acerca de temas como la pobreza extrema y las consecuencias de la guerra. La producción de fotografía la cual estuvo a cargo de Tom Stern bajo mi opinión estuvo bien aunque se pudo haber producido de una forma mas innovadora, los efectos especiales estuvieron muy bien (sobretodo en las escenas de la arena), y por último y lo que personalmente me gustó mas fue la banda sonora con la pieza ``Safe & Sound´´ de Taylor Swift y ``Rue`s Lullaby´´ y lo mejor sin duda alguna fue el score y es aquí donde el mayor reconocimiento se lo hago a los profesionales de Arcade Fire quienes compusieron el Himno de Panem ``Horn of Plenty´´ que sin duda alguna es uno de los elementos mas representativos de la película y con el cual se logró conseguir un himno totalmente futurista.La película que fue estrenada en marzo de 2012 es protagonizada por Jennifer Lawrence, quien interpreta a Katniss Everdeen y Josh Hutcherson con el personaje de Peeta Mellark.

Espero traerles para la próxima semana mi opinión de la película que muchos llaman ``Los Juegos del Hambre 2´´, que en realidad se llama THG: Catching Fire (En Llamas), la cual desde su estreno (22 del mes en curso) ha logrado muy buenas criticas, además de obtener un récord en EEUU en posicionarse como la 4ta película mas vista en la historia de ese país.

Se despide de ustedes este humilde servidor quien se considera un tributo mas y recuerden la célebre frase ``Bienvenidos a los juegos del hambre y que la suerte esté siempre de vuestro lado´´