Josh Radnor repite como escritor, director y protagonista en su segundo film Amor y Letras (en inglés Liberal Arts). Donde cuenta la historia de un joven nostálgico con su época universitaria. Los personajes se psicoanalizan entre sí dejando una maravillosa moreleja de la vida, sus altibajos, experiencias, cambios y transformaciones.
Son varios los personajes, y aunque algunas relaciones son superficiales, todas tienen ese toque emotivo. Jess (Josh radnor) un adulto que pensando ser maduro se da cuenta que sus actitudes no son coherentes con su edad, su resistencia a soltar el pasado le lleva a vivir experiencias morales donde la única opción es crecer.
Su ex profesor recientemente jubilado con miedo a la vejez y a los cambios; una joven estudiante que no acepta su edad y se relaciona con adultos, mayores que ella, queriendo saltar su juventud; se contraponen con un adolescente que motiva al protagonista a vivir el momento, una mujer feliz de ser quien es y de su “ahora”, son los que le hacen ver lo majestuoso de la vida, aceptando así el presente.
La obra tiene un ritmo agradable, cuenta con una banda sonora excelente que va acorde con el tema central de la película, la fotografía es bastante atractiva matizando así la escenografía, la narración y los diálogos son los que más se destacan, son claros y precisos para la metáfora central, que hacen de la película una fuente de inspiración y enseñanza de la vida misma.
Me anoto para verla. No soy muy de lo romantico pero me convenciste.
ResponderEliminar