Todo empieza ambientado en 1971 cuando la pareja de casados Roger y Carolyn Perron se muda con sus cinco hijas a una granja de fachada bastante antigua ubicada en Harrisville - Rhode Island, los primeros días eran maravillosos, la espaciosa casa que tanto habían soñado al fin era palpable, con el pasar de los días la familia Perron empieza a experimentar cosas extrañas, entre ellas la muerte repentina de su perro, olores intensos en determinadas zonas de la casa y lo más relevante, la madre, Carolyn, empieza a notar pequeños moretones en sus brazos, con el pasar de las semanas el aire de la casa se vuelve pesado y ocurren hechos mucho más fuertes.
Desesperada, Carolyn Perron decide contactar al famoso matrimonio de parapsicólogos Ed y Lorraine Warren, quienes ante sus suplicas aceptan, y sin saber a lo que se enfrentarían emprenden una investigación hasta determinar que la casa de los Perron está poseída.
La película me pareció impecable de principio a fin, una fotografía obscura que ayuda al espectador a sumergirse aún más en el desarrollo aterrador de la historia, el sonido es atorrante y eficaz, de la vieja escuela, que te hace estremecerte sin parar, y por último debo resaltar las acertadas actuaciones de todo el elenco, especialmente Patrick Wilson y Vera Farmiga.
Con esta magistral pieza Hollywood vuelve a tomar la batuta del cine del horror ya que en los últimos años se estaban quedando sin chance frente a los japoneses quienes parecen tener una mayor imaginación y talento no tanto para el guión ni la dirección sino para el susto, los amarillos son expertos en hacernos saltar de la silla y estar a punto de perder el control sobre nuestros esfínteres.
Lo espeluznante: El filme está basado en hechos reales, lo que lo hace más terrorífico, presenta sustos 'nuevos' por llamarlo así y también sustos 'repetidos' que aunque lo sean están perfectamente bien logrados
Lo posiblemente malo: Se está haciendo eco de que podría haber una segunda parte de esta película, lo cual en lo personal me parece desacertado debido a que es una historia única, irrepetible, inigualable y que no continúa.
Valoración final: 10/10
Y pensar que yo me asusté cuando ví "El Aro" jajaja... Considerando seriamente someterme a ésta!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPues seguramente eso de que habrá una segunda parte, sea un rumor. Así pasó con la película The Amityville Horror (2005) y nada. Sinceramente las películas basadas en una "historia real" no se prestan para una segunda parte. Son historias únicas que no tienen continuación como lo dices, y de tenerla, será muy mala y con poca audiencia. La película estuvo genial, yo no salía de mi estado de suspenso, me atrapó totalmente; cada vez quería ver más y más. Y el final ni hablar. También le doy 10/10 a ésta película :)
ResponderEliminarHey pana, no sabia que estabas en estas, pero si la pelicula es super buena, apesar de los clichés americanos todo super bien, aunque deja un aire de continuara.
ResponderEliminar