Ésta es mi segunda entrada al blog y decido hacerlo con otra película que tiene tiempo de haber sido rodada, y es que un filme no debe ser nuevo para ser realmente muy bueno, hay unos cuantos films de los 90' que tengo pendiente ver, y justamente esta mañana ví este filme, Perfume de Mujer en español. Tengo que admitir que a primera vista pensé en que "No sería tan buena", Uno puede tener la idea de que las películas de Drama pueden ser un poco "Bobas", pero éste no es el caso. Este tipo de historias me gustan bastante, el hecho de que una persona con muchas vivencias se tope con un jóven, y entre orgullo disfrazado, se impartan lecciones de vida es excelente (Sólo por conectar, comento que "Gran Torino" es otra película estupenda, por este enfoque).
El desempeño de Al Pacino, en algunas tomas es frío y recuerda un poco a "Devil's Advocate" aunque no deja de ser fascinante, cada actuación es un abismo. Al Pacino interpreta a un teniente coronel retirado (Frank Slade) aislado socialmente por estar ciego, el drama comienza cuando Cas' (Un muchacho de la preparatoria), aceptando una oferta de trabajo, decide cuidarlo durante Acción de Gracias. En este par de días, se revelan facetas de Slade (Que a simple vista ni se imaginaban), y en altibajos se desprende una gran cantidad de situaciones y detalles que, por triviales que parezcan, son lecciones de vida elementales. Una de las escenas máximas de las películas, es un tango que comparte Slade con una dama (La más hermosa del film) demostrando que no sólo sabía armar un fusil, sino, también convencer a una joven de bailar un tango con él, quizás introduciendo al chico en el contacto femenino.
Un jóven Chris O' Donnell interpreta a Cas' (Charlie Simms), un papel muy bien logrado también. Un perfil básico e ingenuo es el que va con el papel de la película. Mi momento favorito de la película (Y lo reseño al final con una foto muy precisa) es cuando Slade voluntariamente decide asistir a Cas' cuando está a punto de ser expulsado de Baird School y perder su beca de estudio, de nuevo, impartiendo una gran lección, esta última vez para todos.
Esta es de esas películas que, dependiendo del ánimo con el que las veas (Es claro que a veces no estamos para situaciones dramáticas, sino, quizás, para algo de crimen/suspenso) puede cambiar totalmente el enfoque. Se puede apreciar por cómo es, y no. Para finalizar dejo una gran línea del guión, un comentario de Slade para Charlie:
"The day we stop lookin', Charlie, is the day we die"
Excelente.